sábado, 28 de noviembre de 2009

Una pregunta de Santiago Barcaza para Tony Blender


Distinguido maestro, si me permite, quisiera hacerle una pregunta: ¿Cuál fue su primera pipa? ¿Tiene recuerdos de ella?



- Cómo podría olvidar mi primera pipa? Jamás lo haría!
Te cuento: Tenía tan sólo 14 años de edad y me atraía poderosamente la atención la pipa, pero calculá, hoy tengo 51 años, a mis 14 nuestro país tenía otra compostura, apenas los jóvenes podíamos fumar cigarrillos a escondidas, y si nos pillaban los mayores nos quitaban el pucho. Me costó mucho conseguir mi primera pipa nueva y aún lo recuerdo como si fuera ayer, nadie quería venderme una y usadas no conseguía.Para mas, nadie podía enseñarme, no tenía con quién y me largué solito no más. Fui a un comercio que había en una galería, que vendía juegos de salón, regalos, relojes y algunas pipas en la vidriera tenía, pero también tenía un letrero pequeño, pero bien visible que decía: FUME EN PIPA MENOS PELIGRO, y eso me reventó la cabeza y me animé a entrar.

Me atendió un hombre muy mayor, que gentilmente me dijo:en que puedo ayudarte hijo? y yo no sabía cómo comenzar la respuesta y cómo mi carácter siempre fue directo, le dije:quiero fumar en pipa pero nadie me vende una. Usted me vendería la que está en la vidriera por favor? Y me dijo, sí! Fue entonces cuando por vez primera recibí mi primera pipa de madera, marca CRISOL, un trío de metal y un tabaco,que también recuerdo, se llamaba ROTERDAM, que era argentino y holandés, me dió unas escobillas y pagué, huyendo sin descanso hasta mi casa, al llegar, subí a mi cuarto en la terraza, ingresé al mismo, cerré la puerta con llaves, cerré las cortinas y abrí mis elementos quitándolos del interior del paquete. ¡Qué emoción sentí en ese momento!¡Qué importante me sentí! Jamás olvidaré ese bello día. Y a partir de allí, como pude, solo, sin la ayuda de nadie me inicié en el arte y el placer de fumar en pipa. No sabés que felíz me sentía. Lo había logrado! Hay mucho más para contarte, pero nos llevaría horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario